Las autoridades locales y la Policía Metropolitana de Neiva adelantan jornadas de sensibilización en las comunas 6, 8, 9 y 10 para socializar la aplicación del Toque de Queda para menores de edad, que rige desde el 1 de septiembre bajo una fase pedagógica.
La medida establece que niños, niñas y adolescentes no podrán estar en la calle entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. En caso de incumplimiento, a partir del 1 de octubre comenzará la etapa sancionatoria: los menores sorprendidos en vía pública durante este horario serán trasladados a un hogar de protección, mientras que sus padres o acudientes deberán pagar una multa cercana a los $729.000.
Puede leer: Incendio en el barrio Alfonso López dejó una vivienda destruida

El proceso de socialización ha sido acompañado por la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y equipos de gestión del riesgo, quienes hacen un llamado a las familias para que asuman su responsabilidad en el cuidado de los menores.
De acuerdo con las autoridades, la estrategia no solo busca prevenir que los adolescentes estén expuestos a situaciones de riesgo, sino también promover la corresponsabilidad de los padres en la protección y formación de sus hijos.
Le puede interesar: “Problemas de Neiva radican en no tener un POT actualizado” Personero









