En medio de las recientes versiones que circulan sobre la supuesta muerte de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que no hay confirmación oficial y que el cabecilla de las disidencias de las Farc “sigue delinquiendo hasta que se demuestre lo contrario”.
El pronunciamiento del funcionario se dio tras liderar un consejo de seguridad en Boyacá, desde donde reiteró que continúa vigente la recompensa de 4.450 millones de pesos por información que conduzca a su captura. A través de su cuenta oficial en la red X, Sánchez señaló que las autoridades mantienen los esfuerzos de búsqueda del jefe guerrillero.
Le puede interesar: Intensificarán la búsqueda de 546 militares y policías desaparecidos en el conflicto armado
El mensaje del ministro se da luego de que circulara un comunicado atribuido al Estado Mayor Central, disidencia de las Farc liderada por alias ‘Calarcá’, en el que se aseguraba que ‘Mordisco’ habría muerto en recientes enfrentamientos en el Amazonas. Sin embargo, esta información ha sido recibida con escepticismo por parte del Gobierno, que ha puesto en duda su veracidad.
Camilo González Posso, negociador del Gobierno en los diálogos con la estructura de ‘Calarcá’, también expresó reservas sobre la autenticidad del comunicado. En declaraciones a medios, indicó que han consultado fuentes cercanas a esa disidencia, quienes aseguran que la supuesta muerte del jefe guerrillero no corresponde a los hechos.
Los rumores surgen en medio de las tensiones internas entre facciones de las disidencias, que se disputan el control territorial y el liderazgo del grupo armado. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa y los organismos de inteligencia continúan las labores de verificación.
Puede leer: “Soldado que atropelló y mató a tres personas, conducía ebrio”: Fiscalía









