En diferentes ciudades del país se realizaron ayer 7 de octubre movilizaciones y plantones en solidaridad con el pueblo palestino, convocados por diversas organizaciones sociales, entre ellas la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el Frente de Acción por Palestina.
Las manifestaciones, que se llevaron a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y otras capitales regionales, tuvieron como eje central el rechazo a la violencia y a la crisis humanitaria que atraviesa la población civil en la Franja de Gaza.
En Bogotá, la jornada inició con un plantón frente a la Embajada de Estados Unidos hacia las 2:00 de la tarde, y posteriormente se realizó una marcha hacia la Plaza de Bolívar, donde convergieron movimientos estudiantiles, sindicatos y organizaciones defensoras de derechos humanos. Las autoridades reportaron congestiones en la movilidad durante el recorrido, pero el desarrollo general de la movilización fue pacífico.
Puede leer: Registrador Penagos descarta aplazamiento de elecciones en Colombia
En Barranquilla, la Coordinadora Departamental por la Unidad y el Cambio lideró una concentración en la Plaza de la Paz, que inició a las 5:00 p.m. con actos simbólicos, pancartas y pronunciamientos en defensa de la población palestina.
En el Huila
Por su parte, en Neiva, la jornada se desarrolló en calma con un plantón frente a la iglesia colonial del parque Santander, liderado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La actividad contó con baja participación, pero mantuvo el mensaje de respaldo a las víctimas del conflicto en Medio Oriente.
Los organizadores destacaron que esta jornada nacional de solidaridad busca visibilizar, desde Colombia, el llamado internacional al cese de la violencia y a la protección de los derechos humanos en Gaza.
Le puede interesar: “Indemnización y cárcel” pide Petro para quienes detuvieron a colombianas que iban a Gaza









