La salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay volvió a complicarse, según el más reciente parte médico emitido este sábado 9 de agosto por la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Más de dos meses después del atentado que sufrió en el parque El Golfito, barrio Modelia de Bogotá, de acuerdo con la información oficial, en las últimas 48 horas su estado clínico regresó a una condición crítica debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta situación obligó a realizarle procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que lograron estabilizarlo parcialmente.
El centro médico indicó que, como parte del manejo, fue necesario reiniciar el bloqueo neuromuscular y la sedación profunda para favorecer su evolución. Uribe Turbay continúa bajo monitoreo permanente de sus funciones hemodinámicas y neurológicas.
Puede leer: Periodista Fredy Calvache reveló que enfrenta la etapa final de su enfermedad y pide oraciones
La Fundación Santa Fe reiteró que su condición sigue siendo crítica y su pronóstico, reservado. Los comunicados sobre su estado de salud se emitirán únicamente en función de la relevancia de su evolución clínica.
El atentado contra el congresista ocurrió el pasado 7 de junio, cuando fue atacado con disparos en un evento público. Desde entonces, permanece hospitalizado y ha sido sometido a múltiples intervenciones para atender las graves lesiones ocasionadas.
Le puede interesar: Consejo de Estado admitió demanda de pérdida de investidura contra el senador Miguel Uribe









