El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó a la Fiscalía General de la Nación los resultados del estudio forense sobre la muerte de la niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado 17 días después en el río Frío de Cajicá, Cundinamarca.
Principales conclusiones del informe forense
De acuerdo con Medicina Legal, los análisis determinaron que:
- La muerte ocurrió en fechas cercanas a la desaparición de la menor. Los fenómenos cadavéricos observados en el cuerpo son consistentes con el intervalo entre el 12 de agosto y el día en que fue hallada.
Puede leer: La versión que alias Harold entregó antes de caer por el magnicidio de Miguel Uribe
- La causa de muerte fue ahogamiento o sumersión en medio líquido, al encontrarse agua y residuos de pantano en las vías respiratorias y el estómago de la niña.
- La presencia de adipocira (sustancia que se forma en los cuerpos en contacto prolongado con agua y material orgánico en descomposición) confirma que permaneció en el pantano durante todo el tiempo.
- No se hallaron signos de violencia física ni desgarros en las prendas de vestir de la menor.
- Se realizarán estudios adicionales de laboratorio, al tiempo que los investigadores de campo continúan con la recolección de elementos.
Le puede interesar: Asocepic desmiente cifras de salud presentadas por Petro en alocución









