La Unidad para las Víctimas entregó 780 cartas de indemnización individual en distintos municipios del Caquetá, en el marco de su proceso de reparación integral a personas sobrevivientes del conflicto armado. La inversión total superó los $5.500 millones.
Las jornadas se desarrollaron en Florencia, El Paujil, Puerto Rico y Cartagena del Chairá, y también beneficiaron a comunidades de Milán, Montañita, Belén, Curillo, Albania, San Vicente del Caguán y El Doncello. En Florencia se entregaron 400 cartas de indemnización, mientras que en los demás municipios se distribuyeron 380.
Puede leer: Petro niega caos en el sistema de salud

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Caquetá y Huila, Mónica Castaño Duque, destacó que estas medidas buscan responder a una deuda histórica con la población afectada por la violencia:
“Estamos llegando a personas mayores, personas en condición de discapacidad, pero también a jóvenes y núcleos familiares completos. Nuestro propósito es dar cumplimiento a la deuda histórica que se tiene frente a esta medida de indemnización, así como generar garantías de atención, satisfacción, rehabilitación y de no repetición, que hacen parte de la reparación integral”.
Además de la entrega de cartas, la entidad orientó a los beneficiarios en la adecuada inversión de los recursos, con apoyo de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).
En lo corrido de 2025, la Unidad ha entregado en Caquetá 5.936 cartas de indemnización, con una inversión de $49.847 millones, recursos que no solo representan un alivio económico para las víctimas, sino que también fortalecen la economía local y regional.
Le puede interesar: Caquetá alcanzó más del 96 % de cobertura en vacunación contra fiebre aftosa









