El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció el inicio del noveno ciclo de pagos del programa Colombia Mayor en el Huila, con el que 57.607 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad recibirán recursos de apoyo económico entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.
De acuerdo con la entidad, la entrega de las transferencias comenzará el 30 de septiembre para los beneficiarios bancarizados, mientras que aquellos que reciben el subsidio por giro podrán hacerlo desde el 2 de octubre. Los pagos se realizarán a través del Banco Agrario de Colombia y su red de aliados.
La gerente regional de Prosperidad Social en Huila, Nataly Quintero, destacó la importancia del programa en la región:
“Este es un programa que busca tener un impacto muy importante en la población más vulnerable, adulto y adulta mayor en el Departamento del Huila, entendiendo y reconociendo el papel tan importante que han cumplido para la construcción de nuestra región surcolombiana”.
Puede leer: Tras 19 años de búsqueda, familia de San Agustín, recibió el cuerpo se su ser querido
En total, Prosperidad Social invertirá más de 7.600 millones de pesos en el departamento durante este ciclo.
A nivel nacional, el director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya, informó que más de 515.000 personas mayores de 80 años recibirán una transferencia diferenciada de 225.000 pesos, como parte de la estrategia de atención prioritaria que rige desde 2024. Además, anticipó que en el décimo ciclo de pagos, previsto para finales de octubre, el monto se nivelará a 230.000 pesos para mujeres mayores de 70 años y hombres mayores de 75.
Prosperidad Social recomendó a los beneficiarios mantener actualizada su información de contacto, con el fin de garantizar una entrega eficiente y sin contratiempos de los recursos.
Le puede interesar: En zona rural de La Plata denuncian restricciones impuestas por grupos armados








