Con el despliegue de más de 1.500 militares en todo el territorio huilense, el Ejército Nacional activó la campaña “Viaje Seguro: Su Ejército está en la vía” para garantizar la tranquilidad de propios y turistas durante las celebraciones de San Juan y San Pedro.
La Novena Brigada anunció la puesta en marcha de esta estrategia de seguridad que contempla 44 pelotones en control militar de área y más de 1.000 soldados distribuidos en 28 puestos de control vial, patrullajes motorizados y sobrevuelos aéreos en los principales corredores de movilidad del departamento.
El objetivo de esta operación es brindar acompañamiento permanente a los viajeros, evitar alteraciones del orden público y prevenir acciones delictivas durante una de las temporadas más importantes para la cultura y el turismo del sur colombiano.
Le puede interesar: Más de 2.000 uniformados custodiarán el Huila durante las fiestas de San Pedro

Seguridad para propios y visitantes
Además de los controles viales, el Ejército Nacional habilitó las líneas 107 y 147 del Gaula Militar, para que la ciudadanía pueda reportar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad e integridad de las personas durante las festividades.
La campaña “Viaje Seguro” responde al incremento del flujo vehicular y de visitantes en la región durante estas fechas, por lo que las operaciones de estabilidad se extenderán a lo largo y ancho del departamento, incluyendo áreas rurales y urbanas.
Puede leer: Rindieron honores a la patrullera María Alejandra Vieda Almario en Neiva









