Con el propósito de garantizar la convivencia, prevenir el delito y acompañar a propios y visitantes durante el puente festivo, la Policía Nacional dispuso un dispositivo de seguridad en todo el departamento del Huila.
El coronel Andrés Felipe Ávila Reyes, comandante operativo del Departamento de Policía Huila, informó que más de 1.200 hombres y mujeres policías estarán desplegados en distintos municipios y corredores viales del territorio. “Durante este fin de semana hemos dispuesto un completo dispositivo de seguridad con el propósito de prevenir el delito, garantizar la convivencia y acompañar a propios y visitantes que se desplacen por el territorio”, señaló el oficial.
La Seccional de Tránsito y Transporte adelantará controles en las principales vías del Huila para garantizar la movilidad, prevenir la accidentalidad y acompañar a los viajeros y turistas que lleguen al departamento.
Le puede interesar: Autoridades del Huila rechazan el secuestro de misión médica en La Plata

De igual manera, el personal de Turismo hará presencia en los principales destinos y atractivos naturales y culturales, orientando y brindando seguridad a los visitantes.
El coronel Ávila destacó que habrá un componente especial de refuerzo en los municipios de Tarqui, Acevedo, Villavieja, Gigante y Tesalia, donde se desarrollarán acciones focalizadas para fortalecer la presencia institucional y garantizar el bienestar de la comunidad.
Finalmente, el comandante operativo reiteró el compromiso de la institución con la seguridad y convivencia ciudadana, e invitó a la comunidad a reportar cualquier situación que afecte el orden o la tranquilidad a través de la línea 123.
Le puede interesar: Secuestraron a nueve integrantes de una misión médica en La Plata, Huila








