Durante una rueda de prensa realizada en la Plaza Núñez del Congreso, el senador y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, hizo una serie de anuncios claves sobre el rumbo de su campaña hacia las elecciones de 2026, marcando el inicio de una nueva fase política dentro de la coalición de gobierno.
Uno de los anuncios más relevantes fue la designación de la senadora María José Pizarro como jefa de debate político de su campaña presidencial. Cepeda destacó la importancia de su papel en el proceso que viene:
“Está con nosotros mi colega y compañera María José Pizarro, a quien debo anunciarlo, he designado como jefa de debate político de mi campaña”, afirmó el precandidato.
Puede leer: Daniel Quintero señala a de la Espriella de interferir en su inscripción electoral
El nombramiento llega días después de que Pizarro renunciara a su aspiración de encabezar la lista al Senado, tras los resultados de la consulta interna del Pacto Histórico, en la que Carolina Corcho fue la segunda más votada después de Cepeda. Con este movimiento, la exministra de Salud quedó como cabeza de lista, mientras Pizarro asumirá un rol estratégico dentro de la campaña presidencial.
En su intervención, Cepeda también reiteró el llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se otorgue la personería jurídica al movimiento, señalando que este paso es fundamental para fortalecer la estructura política del Pacto en todo el país.
Además, anunció el inicio de la segunda fase de su campaña, la cual buscará consolidar la presencia territorial del proyecto político en cada rincón del país:
“A partir de este momento emprendemos con fuerza la segunda fase de nuestra campaña electoral, con todos nuestros comités y estructuras políticas en cada municipio, vereda y corregimiento. Seguiremos recorriendo el país hablando con la gente en las calles, en grandes movilizaciones y actos públicos”, expresó Cepeda.
Le puede interesar: Petro pide apoyo internacional para salir de la Lista Clinton









