Huila se suma a la movilización nacional en rechazo a la violencia política y en solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay.
Este domingo 15 de junio, el departamento del Huila se unirá a la Marcha del Silencio, una movilización nacional convocada tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La iniciativa busca rechazar toda forma de violencia política, defender la democracia y hacer un llamado por la vida y las libertades.
Además de la concentración que se realizará en Neiva, la movilización tendrá presencia en otros municipios huilenses:
- En Garzón, la marcha partirá a las 9:00 a.m. desde el Parque Simón Bolívar, donde se espera una nutrida participación ciudadana.
- En Pitalito, la jornada también comenzará a las 9:00 a.m. con un recorrido que iniciará frente al Palacio de Justicia y culminará en el Parque Principal.
Le puede interesar: Esta es la programación completa del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro 2025
La convocatoria fue realizada por congresistas, líderes políticos y precandidatos presidenciales, entre ellos la senadora Paloma Valencia, quien aseguró que “los violentos no van a escribir el destino de los colombianos”, en referencia al intento de asesinato de Miguel Uribe. La movilización ha sido respaldada por diversas figuras del partido Centro Democrático y sectores opositores al gobierno nacional.
“En solidaridad con todas las víctimas de la violencia criminal, que pretende desestabilizarnos como sociedad y democracia, nos vemos el domingo en la marcha del silencio”, Manifestó Claudia López.
“La Marcha del Silencio del próximo domingo 15 de junio es una invitación a la fraternidad, a la unión y al respeto por la vida. Convocamos a la ciudadanía a participar en este acto simbólico por Colombia y por la vida y salud de Miguel Uribe”, se pronunciaron desde el Centro Democrático.
Puede leer: Asamblea Departamental le puso ‘lupa’ a 13 proyectos viales








