Como parte de las investigaciones sobre el caso de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), surgieron nuevos elementos que apuntan a una compleja red de sobornos y financiamiento político.
El caso también salpicó a la ex consejera para las Regiones Sandra Ortiz, que actualmente se encuentra detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá. Según detalló un medio de comunicación nacional, Ortiz habría recibido parte de los recursos provenientes de los sobornos. Ortiz no negó ni confirmó haber entregado 3.000 millones de pesos a Iván Name Vásquez, aunque aseguró que está dispuesta a revelar “toda la verdad” sobre el caso.
Durante la entrevista, Ortiz mencionó que su vida está en peligro debido a la información que posee, al señalar que uno de los principales testigos del caso fue asesinado en Bogotá hace unos meses; además, afirmó que existen personas cercanas al presidente que habrían movido los hilos de corrupción desde la Casa de Nariño.
Le puede interesar: ¡Atención conductores! Nuevas normas de tecnomecánica
“Yo ya dije lo que tenía que decir (…). Desde el principio que yo hablé, y sigo hablando ante los medios de comunicación y ante el país, es que yo quiero decirles la verdad y hay una historia que contar”, afirmó.
Aunque evitó dar nombres específicos, mencionó que un familiar de una mujer cercana al presidente habría solicitado 12.000 millones de pesos a empresarios a cambio del cargo en la Ungrd.
Ortiz también expresó su preocupación por ser la única detenida en el caso, a pesar de que las investigaciones apuntan a la participación de varios congresistas y altos funcionarios. Según sus declaraciones, la Fiscalía la acusa de tráfico de influencias y lavado de activos, pero no ha imputado cargos similares a otros implicados.
La mujer agregó que la quieren matar “las personas que están interesadas en que no hable la verdad, que no cuente la historia, porque sí hay una historia para contar”.
Puede leer: Catatumbo: 102 firmantes de paz desplazados fueron acogidos en albergues









