El presidente Gustavo Petro se pronunció la noche del sábado tras el atentado que sufrió el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá, al anunciar que ordenó una investigación rigurosa sobre el esquema de seguridad del senador. En un mensaje televisado, Petro afirmó que la prioridad es «dar con el autor intelectual» del ataque y garantizó que la pesquisa se enmarcará en «la más absoluta transparencia».
Lea tambien: Miguel Uribe fue operado con éxito tras atentado, pero su estado sigue siendo crítico
El mandatario indicó que las autoridades están activamente examinando eventuales fallas en los protocolos de protección del senador y evaluarán si hubo omisiones en su custodia. Además, Petro canceló su viaje a Francia para atender la urgencia y reforzar la atención al caso.
Petro también transmitió su solidaridad con la familia Uribe‑Turbay y rechazó enérgicamente el uso de la violencia política, calificándola como un “atentado contra la democracia”. En su alocución, evocó el legado trágico de la madre de Uribe, Diana Turbay, quien fue víctima de un secuestro que terminó en su muerte, y recordó que “no se debe matar en el corazón del mundo”.
Le puede interesar: Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió a Colombia este domingo
El jefe de Estado enfatizó que el estado colombiano “no mata a quienes vienen de todos los rincones del planeta” y puntualizó que todas las entidades del Gobierno deben colaborar con los mejores investigadores para localizar y judicializar a los responsables del ataque.









