El ministro del Interior, Armando Benedetti, ratificó la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una Consulta Popular, luego del hundimiento de la Reforma Laboral en el Congreso.
«A nosotros ya no nos importa si la Reforma Laboral se hundió o no en el Congreso. El presidente de la República, junto con sus ministros, ya tomó la decisión de realizar una Consulta Popular, y esta va sí o sí», afirmó Benedetti.
Próximos pasos en el Senado
El jefe de la cartera política explicó que el siguiente paso es enviar al Senado de la República las 12 preguntas que contendrá la consulta. Una vez el Senado se pronuncie, el presidente Gustavo Petro tendrá un plazo de tres meses para convocarla.
«No hay fecha límite para presentar las preguntas, todo tendrá que ser acorde a los tiempos; ya tenemos estructuradas 11. No hay afán, lo importante es que queden bien hechas», señaló el ministro.
Le puede interesar: “El caballo sintió tanta bestialidad encima que prefirió morirse”: Petro a senador Alirio Barrera
Movilizaciones y respaldo popular
Benedetti destacó las recientes movilizaciones ciudadanas en respaldo a las reformas del Gobierno, calificándolas como una muestra de expresión pacífica y democrática.
«La gente marchó de forma pacífica y alegre, expresando la voluntad del derecho de millones de trabajadores, de la clase obrera; un derecho que fue cercenado de forma tosca por parte del Congreso de la República», aseguró.
Además, elogió la capacidad de convocatoria del presidente Gustavo Petro, resaltando que en menos de seis días logró movilizar a miles de ciudadanos en Barranquilla, Valledupar, Medellín, Cali, Bogotá y otras ciudades del país.
«Hoy, me le quito el sombrero al señor presidente de la República; como político, ciudadano y como ministro me le quito el sombrero porque es la única persona o dirigente político en este país que puede convocar en menos de seis días una marcha de tal magnitud», expresó.
La Consulta Popular, prioridad del Gobierno
Finalmente, Benedetti insistió en que el Gobierno Nacional está enfocado en sacar adelante la Consulta Popular, como mecanismo para que la ciudadanía se pronuncie directamente sobre la reforma y otros temas de interés nacional.
Puede leer: Finalmente se hundió la reforma laboral en el Congreso









