DIARIO DEL HUILA DEPORTES
Junior de Barranquilla no baja los brazos en su intención de fichar a Yeison Guzmán. Aunque el volante colombiano aún mantiene contrato vigente con el FC Torpedo Moscú hasta 2027, y su salida está envuelta en un complejo entramado legal, el club barranquillero decidió presentar una oferta formal directamente al equipo ruso, sin esperar a que el jugador obtenga la carta de libertad.
Torpedo exige una indemnización de 10 millones de euros si Guzmán rompe el contrato de forma unilateral, y ha advertido que demandará ante la FIFA a cualquier club que lo contrate sin su autorización. Pese a este escenario, Junior apuesta por un camino de negociación directa para evitar litigios y lograr el fichaje mediante acuerdo económico.
Puede leer: Jhon Arias fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Wolverhampton
El jugador, que tuvo un semestre destacado en Rusia, se ha visto afectado por la crisis institucional del Torpedo, club sancionado por amaños en partidos. Aunque el entorno de Guzmán considera posible una salida por vía FIFA, Junior prefiere resolver el caso por la vía formal. El futuro del futbolista, que permanece alejado del plantel ruso y fue visto recientemente en Colombia, sigue siendo incierto.
Le puede interesar: América de Cali avanzó a octavos de final de la Sudamericana tras vencer al Bahía









