La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exdirector de la oficina del Banco Agrario en Puerto Milán (Caquetá), Óscar Alberto Bonilla Robayo, por presuntamente haber gestionado y desembolsado créditos sin autorización de los clientes durante su paso por la entidad financiera.
De acuerdo con la investigación, Bonilla Robayo —quien ocupó el cargo entre 2013 y 2022— habría utilizado su posición para aprobar y liberar cinco créditos, cuyos recursos posteriormente habrían sido transferidos a cuentas personales, sin conocimiento ni consentimiento de los titulares.
Delitos imputados
Una fiscal de la Seccional Caquetá le atribuyó los delitos de:
- Falsedad en documento privado
- Acceso abusivo a un sistema informático
- Abuso de confianza calificado
- Estafa
Puede leer: Rechazan presunto feminicidio en el Caquetá
El procesado no aceptó los cargos.
Modus operandi
Según la Fiscalía, el exfuncionario habría falsificado documentos como:
- Formularios de solicitud de crédito
- Documentos de desembolso
- Pagarés
En ellos habría suplantado las firmas de los clientes, permitiendo así el desembolso y la posterior transferencia de los recursos hacia sus propias cuentas.
Los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2015 y 2021, periodo en el que el exdirector se habría apropiado de cerca de 80 millones de pesos pertenecientes a tres usuarios del banco.
Con estos elementos, la Fiscalía continúa con la judicialización del exfuncionario mientras se adelantan las etapas procesales correspondientes para determinar su responsabilidad penal en estas presuntas irregularidades.
Le puede interesar: Uribe arremete contra el modelo de salud del Gobierno y habla de “Petrosalud”









