La Fiscalía General de la Nación logró una medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristina Vargas Cuéllar, señalada de participar en el hurto y posterior desaparición de tres hombres en zona rural de Caquetá.
De acuerdo con la investigación, las víctimas partieron de Suárez, Tolima, el 23 de diciembre de 2021, con destino a San Vicente del Caguán para recoger una suma de dinero. Desde esa fecha no se tiene rastro de su paradero.
Durante el proceso judicial, el ente acusador presentó pruebas que indicarían que Vargas Cuéllar recibió transferencias electrónicas superiores a 31 millones de pesos desde las cuentas bancarias de los desaparecidos. Además, otros 7 millones de pesos habrían sido enviados a una billetera digital registrada a nombre de un tercero.
Puede leer: Capturados en Pitalito tres presuntos responsables de secuestro extorsivo
El caso tomó mayor complejidad cuando los familiares de las víctimas denunciaron haber sido contactados por supuestos disidentes de las FARC, quienes les exigieron 60 millones de pesos a cambio de información sobre sus seres queridos.
La captura de Vargas Cuéllar se produjo en el barrio Consolata de San Vicente del Caguán, en un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar y la Policía Nacional. Posteriormente, un fiscal de la Seccional Caquetá le imputó los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y agravado, y hurto por medios informáticos.
Pese a la contundencia de los elementos probatorios, la procesada no aceptó los cargos.
Le puede interesar: Sicariato en Pitalito: joven asesinado en la avenida Circunvalar








