La joven a través de redes sociales publicó una fotografía del hombre que la habría acosado, al momento de tomar un servicio de transporte público. “Gracias a mi Dios no pasó a mayores, pero no quisiera que le pasará a alguien más”.
DIARIO DEL HUILA, NEIVA
Por: Leidy Catalina Durán Vásquez
En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales la denuncia de joven que vivió un presunto acoso por parte de un taxista en Neiva. La mujer en su red social de Facebook relata como al salir de trabajar, nunca pensó vivir la peor de sus pesadillas.
«Mi nombre es Mychel Alejandra Vela Ospina tengo 20 años, empleada mesera en un bar ubicado en Prado Alto, la madrugada del 6-05-2025 a las 12:00 a.m. salí de mi turno de trabajo me quedé esperando en el local a que me contestara un mototaxi de confianza para mi recorrido en el cual me dirigía al norte de Neiva, al darme respuesta de que se le dificultaba esta vez, decidí no pedir taxi por ahorrar dinero ya que vivo del día a día, cerré el local y me dirigí a bajar hasta el barrio Las Brisas a pie para encontrarme con un amigo que posiblemente me podría llevar”, relató la joven.
La mujer denuncia que cuando iba pasando por al frente de las canchas sintéticas del barrio Las Brisas sobre las 12:14 a.m., un taxi se detuvo a preguntarle si la llevaba, a lo cual, ella expresa que contestó en reiteradas ocasiones que no, porque no le alcanzaba el dinero que traía.
“Yo contesté que no porque no me alcanzaba, insistió tres veces diciendo que me llevaba por lo que tenía y accedí, me abrió campo en la parte del frente (grave error) y se dirigió por la vía hacia el hospital Universitario, tomo un desvío y se fue para la izquierda así que yo le dije que iba al norte no al sur y me dijo que iba a tanquear y me empezó a mostrar fotos de que era cabo del Ejército y de Gigante, que no me preocupara, incluso me dijo que lo agregará a WhatsApp por si necesitaba algún servicio, se presentó como Mauricio Rojas”, expresó Vela Ospina en sus redes sociales.
La mujer agrega que al seguir por la calle 21 en el sector aledaño a peter pan ella le recordó al taxista que iba para el norte, que por favor diera vuelta a lo que le contestó que sí lo acompañaba a dejar una plata y se devolvía.
“El me dijo que no me preocupara, me confié, ya casi llegando a Los Olivos me empieza a tocar la pierna trabando de subir su mano hacia mis partes íntimas a lo que reaccioné y le dije que me respetara y que diera vuelta, al ver sus intenciones le rogué que me dejara bajar que no iba a decir nada, que me iba a bajar del carro a lo que me amenazó diciendo que tenía un cuchillo en el carro que ni se me ocurriera bajar, me agarró más fuerte de las piernas así que abrí la puerta del taxi, él aceleró más el carro y yo me lancé, como pude corrí hacia donde había luz llegue a Los Olivos y el vigilante llamó a la policía”, es el relató de la joven.

Además, expresa que se confió al momento de acceder a tomar el servicio, igual, agradece que la situación no pasó a mayores, y que hoy puede contar la historia.
“Sé y soy consciente de las medidas que hay que tomar cuando se transita a altas horas de la noche y mucho más si se ocupa un vehículo, me confíe mucho, gracias a mi Dios no pasó a mayores, pero no quisiera que le pasará a alguien más», concluyó.
Más victimas
Luego de que se diera a conocer esta historia por redes sociales, más mujeres han salido a denunciar al mismo hombre, quien se da a conocer como ‘Mauricio, el policía’, pero que en realidad su nombre sería Tulio Francisco Montoya Villa.
Muchas mujeres que por su integridad no damos sus nombres, han dado a conocer por las redes sociales que también fueron acosadas por este individuo, incluso, muchas afirman que desafortunadamente este hombre habría abusado de ellas.

Autoridades atienden el caso
Posterior a que se diera a conocer el hecho, a través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Neiva se refirió a lo sucedido expresando qué “Siendo aproximadamente las 12:30 a.m., se atendió un caso reportado por una persona a través de nuestra línea de emergencia 123, quienes nos alertaron sobre la presencia de una joven la cual solicitaba ayuda tras haber sido víctima, al parecer, de un intento de abuso sexual, al parecer de un conductor de un vehículo de servicio público. De inmediato, una patrulla de vigilancia se desplazó al lugar para atender la situación”.
En ese sentido, el cuadrante adscrito a la Policía Metropolitana de Neiva que llegó al lugar, acompañó a la joven hasta la ESE Carmen Emilia Ospina, en el barrio Canaima, para que fuera valorada por los profesionales de la salud.
La mujer tenía su blusa blanca ensangrentada, por esta razón, fue revisada por los galenos encontrando que tenía una herida en su cráneo, por fortuna, no de gravedad, seguidamente, la mujer recibió atención para la curación en su cabeza.
Además, la mujer también dio a conocer que el día después de los hechos, se dirigió hasta la Fiscalía General de la Nación a interponer la denuncia por acto sexual violento, donde la Patrulla Púrpura realizó el acompañamiento a la víctima.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Neiva, procede a realizar la activación de la ruta de atención y verificar con unidades de la SIJIN Y SIPOL, para adelantar las labores investigativas, con el fin de identificar al presunto agresor.
“Reprochamos de manera categórica este tipo de hechos que atentan contra la integridad y la tranquilidad de nuestras mujeres. Invitamos a la ciudadanía a pedir el servicio por vía telefónica en horas de la noche, compartir la ubicación en tiempo real con personas de confianza. En caso de percibir alguna actitud sospechosa, se debe contactar de inmediato con la línea 123 o acudir al CAI más cercano”, expresó el Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas Comandante Policía Metropolitana de Neiva.
Finalmente, Diario del Huila intentó comunicarse en varias ocasiones con la empresa de taxis, Radio Taxis Neiva SAS, donde estaría inscrito este hombre para desempeñarse como taxista y quien conduce el vehículo de placa VZD873, sin embargo, hasta el cierre de la edición no fue posible contactarnos con la entidad para conocer más sobre este hombre.









