Jhon Arias, volante colombiano fue confirmado este viernes como nuevo refuerzo del Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League inglesa, que habría pagado cerca de 22 millones de euros por el 90 % de sus derechos deportivos. El 10 % restante fue conservado por Fluminense, su ahora exequipo, en caso de una futura venta.
La operación marca un importante paso en la carrera del atacante, quien fue clave en la reciente campaña del equipo brasileño y logró destacarse en torneos internacionales, incluido el Mundial de Clubes. Su desempeño fue determinante para que el club inglés decidiera ficharlo como parte de su proyecto para la temporada 2025-2026.
Despedida con honores en Fluminense
A través de un comunicado oficial, Fluminense FC confirmó el traspaso y resaltó la huella que dejó Arias desde su llegada en agosto de 2021. En tres años con el club, el colombiano disputó 230 partidos, anotó 47 goles y dio 55 asistencias, convirtiéndose en una de las figuras del plantel.
Puede leer: Sharapova revela el secreto de sus gritos tras reto picante en YouTube
“Jhon Arias dejó huella en la historia del club. Ganó la CONMEBOL Libertadores 2023 y fue el héroe de la Recopa 2024, anotando los dos goles del triunfo ante LDU en el Maracaná”, recordó el club. Además, fue campeón de las Copas Carioca y Guanabara en 2022 y 2023.
Fluminense también destacó su profesionalismo y le deseó éxito en su nueva etapa en el fútbol europeo.
Refuerzo para los Wolves
Arias se une al Wolverhampton, que busca reforzar su zona ofensiva con un jugador versátil, con gol y capacidad de asistencia. El colombiano se convertirá en uno de los pocos jugadores cafeteros en vestir la camiseta de los Wolves, equipo con sede en el Molineux Stadium, y que participa en una de las ligas más competitivas del planeta: la Premier League.
Le puede interesar: Montaña letal: Pogacar deja sin respuesta a Vingegaard









