Jhenifer Mojica, exministra de Agricultura en el gobierno de Gustavo Petro, ha sido designada como la nueva embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Mojica asumirá el cargo en reemplazo de Armando Benedetti, quien renunció en noviembre de 2024 tras haber ocupado la posición desde el pasado mes de febrero.
Mojica es reconocida por su amplia experiencia en temas de tierras y desarrollo rural. Durante su carrera, se ha destacado como:
Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, cargo que desempeñó hasta julio de 2024, cuando dejó el gabinete tras el remezón ministerial anunciado por el presidente Gustavo Petro.
Gerente del Incoder durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.
Le puede interesar: Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de 18 años a Olmedo López y de 20 a Sneyder Pinilla
Miembro de la Unidad de Restitución de Tierras, donde participó en procesos clave de reparación y recuperación de tierras para comunidades afectadas por el conflicto armado.
Tras su salida del Ministerio de Agricultura, Mojica continuó vinculada al sector público como asesora del Ministerio de Hacienda, bajo la dirección de Ricardo Bonilla.
Intento de llegar a la Defensoría del Pueblo
En 2024, Mojica también buscó ser parte de la terna para dirigir la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, el presidente Petro seleccionó finalmente a Dora Lucy Arias, Jomary Ortegón e Iris Marín, siendo esta última la elegida para liderar la institución.
La FAO, organismo de las Naciones Unidas con sede en Roma, trabaja para erradicar el hambre y promover prácticas agrícolas sostenibles, objetivos que coinciden con las prioridades de la administración Petro en su política de transición hacia una economía más equitativa y verde.
Puede leer: “Es falso que el Gobierno le deba 1 billón de pesos universidades”: Ministerio de Educación









