La estrella de cine de acción Jean-Claude Van Damme, reconocido mundialmente por sus icónicas películas, enfrenta serias acusaciones en Rumania por presuntos vínculos con una red de trata de personas.
Según un reporte difundido por el medio estadounidense People y la cadena rumana Antena 3 CNN, se ha presentado una denuncia penal contra el actor belga de 64 años ante la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo de Rumania (DIICOT).
Las denuncias apuntan a que Van Damme habría mantenido relaciones sexuales con mujeres que eran víctimas de trata, como parte de un evento relacionado con la actividad de un grupo criminal durante un evento en Cannes. La investigación, que se extiende a un caso más amplio iniciado en 2020, examina redes de explotación de personas y menores.
Le puede interesar: Colombia comprará aviones Saab 39 Gripen a Suecia
Los hechos bajo investigación
Los documentos citados indican que cinco mujeres rumanas habrían sido entregadas al actor como un “regalo” durante un evento en Cannes, supuestamente organizado por un grupo criminal liderado por el empresario rumano Morel Bolea, dueño de una agencia de modelos.
El abogado Adrian Cuculis, representante de una de las presuntas víctimas, declaró que “las mujeres se encontraban en estado de vulnerabilidad, con sospechas de haber sido explotadas conforme al artículo 182 del Código Penal”. La denuncia sostiene que el actor tenía conocimiento de que las mujeres provenían de una red de tráfico humano.
Por su parte, el periódico rumano Libertatea también ha informado sobre la denuncia en curso, afirmando que la investigación involucra no solo a Van Damme, sino también a otras personas relacionadas con la red de trata.
El caso ha adquirido una dimensión internacional, ya que la investigación realizada por DIICOT requiere la autorización de la Alta Corte de Casación en Francia debido a que el presunto incidente se produjo en un evento realizado en Cannes.
Puede leer:“Soy optimista”: Benedetti sobre discusión de la reforma a la salud









