Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si hubo negligencia en la supervisión de la menor, quien al parecer fue dejada al cuidado de su hermana de 5 años en Campoalegre, Huila.
Una lamentable tragedia enluta al municipio de Campoalegre, luego de que una bebé de 15 meses perdiera la vida hoy 2 de junio en lo que sería un accidente doméstico ocurrido en una vivienda del barrio San Carlos.
De acuerdo con versiones preliminares, la menor habría quedado bajo el cuidado de su hermana de apenas 5 años, mientras sus padres se encontraban ausentes. Según la comunidad, fue la misma niña quien intentó trasladar a la bebé en una silla con aparente destino a un centro asistencial.
El Coronel Carlos Harvey Sierra, comandante encargado del Departamento de Policía Huila, informó que tras recibir la alerta, una patrulla de vigilancia acudió al lugar para brindar apoyo y activar la ruta de atención. “De acuerdo con la información preliminar, las menores habían quedado solas en la vivienda sin la supervisión de un adulto”, indicó el oficial.
Le puede interesar: Lideresa social fue asesinada por las disidencias en Baraya, Huila

El Grupo de Infancia y Adolescencia y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional están al frente del caso para establecer con precisión las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como determinar posibles responsabilidades por parte de los padres o cuidadores.
“La Policía Nacional lamenta profundamente este hecho e invita a los ciudadanos a fortalecer el cuidado, protección y vigilancia permanente de los niños, niñas y adolescentes como parte fundamental de su desarrollo y bienestar”, concluyó el coronel Sierra.
Las autoridades reiteraron el llamado a los cuidadores para no dejar a menores sin supervisión, especialmente cuando se trata de niños pequeños que requieren atención constante.
Puede leer: Ejército frustró acciones de las disidencias en el norte del Huila: dos capturados tras combates








