Las autoridades del municipio de Pitalito investigan el homicidio de Diego Fernando Muñoz Velásquez, un hombre de 31 años oriundo de Neiva, quien fue hallado sin vida en la madrugada del pasado domingo, tan solo cuatro días después de haber salido de prisión.
Según información preliminar, el crimen ocurrió hacia las 5:30 a. m. en inmediaciones de la calle 15A con carrera 11 del barrio Porvenir, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Muñoz Velásquez, con un impacto de arma de fuego en la cabeza.
La víctima se encontraba deambulando por el sector cuando, al parecer, fue interceptada por desconocidos que atentaron contra su vida.
Le puede interesar: Incautaron más de una tonelada de estupefacientes en operativos en La Plata, Tesalia y Paicol
Diego Fernando había recobrado su libertad el pasado 2 de abril, luego de cumplir una condena por hurto calificado y agravado en la cárcel de Pitalito. Registros judiciales indican que tenía siete anotaciones como indiciado por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
Aunque se presume que residía en el barrio Cálamo de Pitalito, se conoció que no convivía con su madre, debido a dificultades personales relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas.
Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen y las autoridades avanzan en la recolección de elementos materiales probatorios y testimonios que permitan esclarecer este nuevo hecho de violencia en el sur del Huila. La Sijin de la Policía Nacional asumió la investigación.
Puede leer:Señalados de cometer extorsiones en varios municipios del Huila








