El municipio de Oporapa, Huila, amaneció conmocionado tras el asesinato de Héctor Calderón Motta, un agricultor de 57 años, ocurrido en la noche del martes en la vereda La Lajita.
Según versiones conocidas, un sicario ingresó a la vivienda de la víctima y le disparó en dos ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea. En el momento del ataque, Calderón Motta se encontraba viendo el partido entre Colombia y Paraguay.
Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en el río Magdalena en Aipe, Huila
Hipótesis sobre el crimen
Sobre el crimen, surgen algunas versiones como problemas personales por tierras, sin embargo las autoridades aún no han confirmado esta información y avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero del responsable.
Indignación y clamor por justicia
El homicidio ha generado consternación en la comunidad, ya que Calderón Motta era un ciudadano reconocido y apreciado en la región. Habitantes de la vereda han solicitado a las autoridades que se esclarezca el caso y se capture al responsable para evitar que el crimen quede en la impunidad.
Mientras avanzan las investigaciones, familiares, amigos y vecinos lamentan la pérdida del agricultor y han expresado su solidaridad con su esposa e hijos en este difícil momento.
Puede leer: Asegurado presunto integrante de disidencias de las FARC por secuestro en Huila








