En la vereda El Mesón, en la zona rural de Garzón, se registró este viernes un nuevo episodio de violencia que enluta al municipio.
Las víctimas fueron identificadas como Hener García Bustos, un agricultor que murió en el sitio del atentado, y Juan Carlos Osorio Vega, un comerciante de 31 años que alcanzó a ser trasladado con vida al hospital San Vicente de Paúl, pero llegó sin signos vitales.
El ataque se registró en horas de la mañana en una zona rural. Este doble homicidio eleva a diez el número de asesinatos ocurridos en lo corrido de 2025 en Garzón, un municipio que hasta hace pocos años era considerado uno de los más tranquilos del centro del Huila.
Le puede interesar: Mujer en condición de calle fue atacada con gasolina en Pitalito, Huila
La cifra preocupa a las autoridades locales y genera inquietud en las comunidades rurales, que han venido reclamando mayor presencia institucional y garantías de seguridad.
Por ahora, los móviles del crimen se desconocen. Unidades del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía adelantan las labores de investigación, recolección de pruebas y entrevistas con posibles testigos, con el fin de esclarecer lo sucedido y determinar si se trató de un ajuste de cuentas, una disputa personal.
Puede leer: Condena de más de 43 años de prisión a dos hombres por homicidio de una mujer en Campoalegre, Huila








