Las autoridades en Neiva adelantan investigaciones por un presunto caso de acoso sexual que involucra a un docente de educación física de 64 años del Colegio Nacional Santa Librada. La denuncia señala como víctima a una estudiante de la institución.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Municipal, tras conocerse la situación se activó de inmediato la ruta institucional para este tipo de casos, que incluye la remisión de la información y soportes necesarios a la Personería, la Procuraduría y la Fiscalía, con el fin de que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes.
Puede leer: “Ahora no hay trabajos ‘de hombres’”: Carolina, una taxista más de Neiva

La secretaria de Educación, María Amelia Monroy Ortegón, aseguró que el proceso contará con todas las garantías para esclarecer los hechos y proteger a la menor. Además, reiteró el compromiso de mantener entornos escolares seguros y exhortó a la comunidad educativa a denunciar cualquier vulneración de derechos hacia niños, niñas y adolescentes.
“Rechazamos categóricamente cualquier conducta que atente contra la integridad de nuestros estudiantes. Garantizamos que se agotarán todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y proteger a la menor”, afirmó Monroy.
Le puede interesar: Los bienes obsoletos que busca vender la Administración de Neiva









