Una grave situación de violencia de género se registró en la tarde del lunes en la vereda La Unión, zona rural de Acevedo, Huila, donde un hombre intentó asesinar a su expareja pese a tener vigente una orden de no acercamiento.
De acuerdo con la información conocida, Uriel Cuellar Samboni llegó hacia las 5:00 p.m. hasta la vivienda de Ángela Sterling Capera, de 35 años, y, sin pronunciar palabra, abrió fuego contra la mujer.
El ataque sorprendió a la familia, y un menor de edad hijo de la víctima, que trató de intervenir para evitar una tragedia. En medio del forcejeo, el niño resultó herido por un disparo.
Sterling Capera había denunciado previamente las agresiones ante las autoridades y, hace poco más de dos meses, decidió finalizar la relación. En ese momento, Cuellar Samboni fue notificado con una orden de no acercamiento, la cual habría violado al llegar armado a la vivienda de su excompañera.
Puede leer: Hombre fue asesinado dentro de un vehículo en Rivera, Huila
Tras el ataque, ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital San Francisco Javier, donde reciben atención médica. De forma extraoficial, se conoció que se encuentran estables y que los proyectiles no comprometieron órganos vitales.
El responsable emprendió la huida al no lograr su cometido y, a esta hora, es buscado por habitantes y autoridades en las veredas La Marimba, Santa Ana, San Isidro y La Victoria, donde se mantiene un operativo de búsqueda.
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con su paradero y activar los protocolos correspondientes en casos de violencia basada en género.
Le puede interesar: Incautan 1.400 kilos de marihuana en Isnos: operativo en vía Popayán – La Portada








