El concejal de Neiva Juan Diego Amaya cuestionó nuevamente el estado de la avenida 6W de Neiva, vía que hoy está siendo intervenida pese a haber sido pavimentada hace apenas dos años durante la administración de Gorky Muñoz.
Según el cabildante, esta situación refleja un uso ineficiente de los recursos públicos y confirma las denuncias que él mismo ha venido realizando.
Amaya explicó que, a finales de 2023, el gobierno municipal destinó 16 mil millones de pesos para la pavimentación de nueve ejes viales. Las obras, aseguró, fueron ejecutadas por administración directa, sin pólizas que respaldaran la calidad o garantizaran la estabilidad de la intervención.
Entre esas vías se encontraba la avenida 6W, donde —según su relato— se certificó por parte de Empresas Públicas de Neiva que las redes de acueducto y alcantarillado se encontraban en buen estado. Sin embargo, esa certificación no se cumplió en la práctica, pues hoy ha sido necesario romper nuevamente el pavimento para reparar las redes subterráneas antes de volver a intervenir la superficie.
Puede leer: Neiva se alista para vivir una Navidad con luz, música y tradición

El concejal afirmó que el deterioro prematuro de la vía representa una pérdida para la ciudad, debido a que se invirtieron recursos significativos en obras que no garantizaron durabilidad. “Cuando pasen por la avenida 6W y vean esta obra recuerden lo siguiente (…) Por nuestras denuncias la Contraloría General está realizando la respectiva investigación”, expresó Amaya.
Le puede interesar:Estos serán los puntos con alumbrado navideño en Neiva









