Leonardo Cabrera Abella, de 48 años y conocido como ‘Morocho’, fue asesinado en un ataque sicarial registrado en el barrio Primero de Mayo, en Neiva.
El hecho ocurrió ayer sobre la 1:30 de la tarde del sábado 26 de abril, mientras la víctima compartía con un grupo de amigos en la calle 14 de este sector.
Según las primeras versiones, dos hombres que se movilizaban en motocicleta se acercaron al lugar y, tras identificar a Cabrera Abella, abrieron fuego en su contra sin mediar palabra. Luego del ataque, los agresores huyeron del sitio a toda velocidad.
De acuerdo con información preliminar, ‘Morocho’ residía en el barrio donde ocurrieron los hechos. Además, tenía antecedentes judiciales por delitos como hurto y porte o tráfico de estupefacientes. En agosto de 2018, había sido capturado junto a otras cuatro personas, señaladas de integrar la banda delincuencial ‘Los Cruceros’, dedicada al microtráfico en zonas cercanas al parque Andino de la ciudad.
Puede leer: Incautaron millonario cargamento de mercancía ilegal en Pitalito, Huila
Hipótesis
Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que el ataque no habría estado dirigido contra Cabrera Abella, sino que podría haberse tratado de un hecho de violencia contra otra persona, y que ‘Morocho’ habría estado en el lugar y momento equivocados.
Unidades de criminalística del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio. Las autoridades adelantan labores de recolección de información y análisis de cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del crimen.
Puede leer: Capturan en el Huila a presunto cabecilla de disidencias de las FarcPuede leer:








