El senador Humberto de la Calle presentó su renuncia formal a su curul en el Congreso, argumentando la necesidad de contar con mayor libertad e independencia frente a los desafíos políticos que afrontará el país en los próximos meses.
La decisión fue comunicada a través de una carta dirigida al presidente del Senado, Efraín Cepeda.
En el documento, De la Calle dejó entrever un distanciamiento respecto a las dinámicas partidistas y legislativas que marcarán el rumbo del país, subrayando que su determinación responde a la intención de abordar los desafíos políticos de manera autónoma y sin las restricciones propias de su rol en el legislativo.
Formalización de la renuncia y agradecimientos
El ahora exsenador solicitó a Cepeda la aceptación inmediata de su dimisión, expresando su gratitud hacia sus colegas y el Congreso por el respaldo recibido durante su periodo en la corporación.
Le puede interesar:Colombia y EE. UU. superaron “impase diplomático”
León Fredy Muñoz asumirá la curul vacante
Tras la renuncia de De la Calle, el embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, confirmó que asumirá la curul en el Senado. Muñoz, quien había manifestado su intención de abandonar su cargo diplomático designado por el presidente Gustavo Petro en 2022, aceptó regresar al Congreso.
«Presidente Gustavo Petro, cuando sea oficial mi lugar en el Congreso, puede contar con mi apoyo para defender la vida, el campo y convertir a Colombia en Potencia Mundial de la Vida», expresó Muñoz a través de X.
Además, reiteró su compromiso con los ciudadanos que le otorgaron su voto: «Ha llegado el momento de ocupar ese espacio en el Senado que ustedes me otorgaron con su voto, un compromiso que asumiré con humildad y mucha responsabilidad».
Puede leer:“Cuente con la experiencia y la fuerza del pueblo venezolano”: Maduro a Petro









