El talento del Huila brilló en la décima gala de los Titanes Caracol, celebrada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. En esta edición, dedicada a reconocer iniciativas nacidas en los territorios y orientadas a transformar vidas, el huilense Jhon Anderson Soledad fue elegido ganador gracias a su proyecto incluyente Innvition, desarrollado en Neiva.
El certamen, que premió propuestas en ciencia, tecnología e innovación; sostenibilidad; educación ambiental; salud y bienestar; e integración e inclusión, tuvo un sistema de escogencia mixto entre votación en la página web del programa y el análisis de un jurado especializado.
Puede leer: Alcalde de Teruel intentó un endeudamiento ilegal
En ese proceso, Soledad obtuvo el reconocimiento por una iniciativa que nació al identificar cómo muchos niños con discapacidad quedan por fuera de procesos formativos claves. Innvition plantea una alternativa para romper esas barreras: enseñar electrónica a niños con discapacidad visual y música a menores con discapacidad auditiva.
La Universidad Surcolombiana destacó el alcance del proyecto, asegurando que abre nuevas rutas de aprendizaje para la infancia con discapacidad, al promover metodologías accesibles, creativas y adaptadas a las necesidades de cada niño.
Con este reconocimiento, Soledad se suma al grupo de Titanes que, desde diferentes regiones del país, reafirmaron en esta gala que la innovación social también transforma desde lo local y responde a desafíos profundos en sus comunidades.
Le puede interesar: Algeciras vive un deterioro en el orden público








