En este día de los veteranos de nuestras Fuerzas Armadas, quiero expresar un saludo a todos y manifestar un sentido homenaje y profundo reconocimiento a quienes han servido con honor a la Patria desde las filas de nuestro glorioso ejército nacional, la armada nacional, la fuerza aérea y la policía nacional.
Su abnegado servicio en pro de la seguridad de la nación, su firme lucha contra la delincuencia y los grupos ilegales, así como su respeto absoluto a la Constitución Nacional y a las leyes de la República, son el más alto ejemplo de compromiso con Colombia.
Gracias a su valentía, disciplina, los colombianos hemos contado con la protección de nuestras instituciones y con la certeza de que la democracia y el Estado de Derecho siguen siendo el soporte de nuestra nación.
Hoy, al honrar su memoria y su servicio, sus compatriotas renovamos también nuestro compromiso con las Fuerzas Armadas de Colombia, guardianes de la libertad, la soberanía y el futuro de la Nación.
El General Francisco de Paula Santander afirmo que el ejército libertador debía mantener el espíritu de servicio a la patria y no convertirse en un actor político fuera de la legalidad
El expresidente Alberto Lleras Camargo afirmo que las fuerzas armadas tenían la misión constitucional de garantizar el orden público y defender el sistema democrático ser, además, instrumentos de la Constitución, del Estado de Derecho y del pueblo colombiano en su conjunto.
Honor y gratitud a nuestros veteranos.
Felicitaciones, Julio Bahamón








