Cristian Roberto Copajita, de 30 años y residente del barrio Modelia en Bogotá, fue identificado como el ciudadano que agredió al joven sicario involucrado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio.
El hombre se presentó ante las autoridades y aseguró no tener relación alguna con el atentado ni con redes criminales.
En registros de video del momento en que las autoridades capturaron al menor de 15 años, presunto autor material del ataque, se ve a Copajita propinándole múltiples golpes en la cabeza mientras el joven yacía herido en el suelo. Incluso, en las imágenes se escucha a un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) interpelarlo: “¿Por qué le pega? ¿O es que usted tiene algo que ver?”
La escena ocurrió en medio del caos tras el ataque, que dejó gravemente herido al senador Uribe Turbay en el sector de Modelia. El foco estuvo entonces en la aprehensión del menor, y Copajita se retiró del lugar. Sin embargo, días después, su identidad fue establecida tras investigaciones de las autoridades, como lo reveló el diario El Tiempo.
Le puede interesar: ¿Qué sigue para la reforma pensional tras su regreso al Congreso?
Según registros conocidos por los investigadores, Copajita tiene antecedentes por consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos. Entre 2022 y 2023 recibió al menos tres citaciones por parte de la Policía por portar drogas en parques y calles, además del decomiso de dichas sustancias.
En declaraciones a City TV, el hombre reconoció haber agredido al menor y ofreció disculpas públicas. Afirmó que en ese momento no sabía que se trataba del atacante de Miguel Uribe y que actuó bajo el impacto del momento.
La Fiscalía investiga si existe alguna conexión entre Copajita y la estructura criminal detrás del atentado, mientras avanza el proceso judicial contra los otros presuntos implicados. En las últimas horas fue capturado William Fernando Cruz González, señalado de haber participado en la logística del ataque al esperar en un vehículo a otros involucrados conocidos como alias Gabriela y El Costeño.
Con esta captura ya son cuatro los detenidos por su presunta participación en el atentado que mantiene en estado crítico al senador Miguel Uribe Turbay, mientras continúa la presión para esclarecer los móviles y autores intelectuales del crimen.
Puede leer: Atentado a Miguel Uribe: arma alterada y balas letales, revela Fiscalía









