Autoridades confirmaron el secuestro de Miguel Ayala, hijo y mánager del reconocido cantautor de música popular Giovanny Ayala.
El hecho ocurrió en jurisdicción de Piendamó, Cauca, en un corredor que en las últimas semanas ha sido escenario de múltiples incursiones armadas por parte de las disidencias de las Farc bajo el mando de ‘Iván Mordisco’.
De acuerdo con la información preliminar, el joven se movilizaba en una camioneta desde Popayán con destino al aeropuerto de Palmira, en el Valle del Cauca. El recorrido, que atraviesa una de las carreteras más transitadas del suroccidente, se vio abruptamente interrumpido hacia las 7:00 p.m., cuando varios hombres armados interceptaron el vehículo en el sector de la vereda El Túnel.
Los atacantes, que se desplazaban en dos vehículos y una motocicleta, forzaron al conductor a cambiar la ruta y regresar hacia Popayán. Minutos después, los captores desviaron la camioneta hacia la zona de Las Tres Margaritas, en dirección al lago El Bolsón, un área rural del municipio de Cajibío donde históricamente han operado estructuras armadas ilegales.
Puede leer: Iván Mordisco reapareció con amenazas de “juicios revolucionarios”
Las primeras versiones indican que Miguel Ayala fue sometido y posteriormente trasladado con rumbo desconocido. Aunque las circunstancias exactas del secuestro aún están por verificarse, las autoridades del Cauca ya activaron un dispositivo de búsqueda que involucra a unidades de inteligencia, Ejército y Policía, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en medio de una jornada marcada por ataques simultáneos atribuidos a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en distintos puntos del departamento.
El secuestro del hijo del cantautor se suma a un panorama de creciente presión armada en la región, donde las comunidades han denunciado reiterados hostigamientos, bloqueos y amenazas. Mientras avanzan las labores de verificación, las autoridades locales mantienen alerta a los organismos de seguridad y han pedido precaución a los viajeros que transitan por ese corredor.
Le puede interesar: 91 aspirantes a la Presidencia: Colombia vive la mayor ola de precandidaturas de su historia









