Un importante hallazgo logró un grupo de arqueólogos en Perú, se trata de los restos de más de una docena de seres humanos datados en torno al año 400 a.C., sepultados boca abajo con las manos atadas a la espalda, lo que revela datos sobre los extraños rituales funerarios de la región.
El descubrimiento se realizó en la región costera norteña Perú, en Puémape y apunta a lo que pudo ser un antiguo sacrificio ritual o inhumación, afirma la investigación, para la cual participaron expertos en arqueología.
De acuerdo con detalles de la investigación, los cuerpos enterrados muestran aparentes signos de violencia, como golpes en múltiples partes del cuerpo, fracturas y posiciones inusuales, lo que indica que probablemente fueron sacrificados tras un conflicto armado.
Puede leer: Terremoto en Afganistán deja más de 800 muertos y miles de heridos
Además, agrega que fueron depositados “con la cara hacia el suelo, un patrón de enterramiento inusual en toda la prehistoria andina”. Detalla también, que habría sido un sacrificio ofrecido a este antiguo lugar de culto y añadió que sigue sin estar claro quiénes eran las personas sacrificadas.
La primera sospecha de los investigadores, es que las personas enterradas podían proceder de la misma zona o del valle vecino. Las últimas excavaciones en el yacimiento arqueológico de Puémape, situado en el distrito de San Pedro Lloc, revelaron nuevos secretos sobre la arquitectura ritual y los vínculos de la región con el culto a los antepasados en el valle del Jequetepeque.
Le puede interesar: Tribunal federal declara ilegales parte de los aranceles de Trump









