Desde un evento en Soledad (Atlántico), el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, criticó al Congreso por haber archivado la reforma laboral y promovió la consulta popular como mecanismo para aprobar las reformas del presidente Gustavo Petro. Según Bolívar, el Congreso le ha dado la espalda al pueblo, por lo que es necesario que los ciudadanos asuman un rol más activo en la toma de decisiones políticas.
Lea tambien: “Un verdadero canalla”: dura respuesta de Irene Vélez a Miguel Uribe
El funcionario aseguró que el sistema de democracia representativa favorece a las élites y llamó a los colombianos a participar en la consulta popular propuesta por el Gobierno. Destacó que se necesitan 14 millones de votos para aprobar las reformas laborales y de salud, evitando así que el Congreso siga bloqueando los proyectos del Ejecutivo.
Asimismo, Bolívar hizo un llamado a los ciudadanos para que en las elecciones de 2026 no voten por los congresistas que han obstaculizado las reformas sociales. «Mucho cuidado con elegir a estos congresistas que se opusieron a las reformas», advirtió, insistiendo en que la consulta popular marcará el rumbo político del país en los próximos años.
Le puede interesar: Petro anunció que se implementarán reformas en salud sin esperar al Congreso
Por otro lado, el director del DPS acusó a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de esconder medicamentos y desviar recursos con el objetivo de desestabilizar el Gobierno. Aseguró que estas prácticas ponen en riesgo la vida de millones de colombianos y señaló que podrían estar contribuyendo a un «golpe blando» contra la administración de Petro.









