El director de Prosperidad Social confirmó que su decisión dependerá de una conversación con el presidente Gustavo Petro.
Ante el creciente interés sobre su eventual candidatura en las elecciones presidenciales de 2026, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aclaró su postura y reveló que su decisión aún no está tomada.
El exsenador confirmó que su carta de renuncia fue presentada el pasado 10 de febrero, en cumplimiento del pedido protocolario hecho por el presidente Gustavo Petro a todos los miembros de su gabinete. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta oficial sobre su dimisión.
«El presidente de la República tiene en sus manos mi carta de renuncia, sólo que a la fecha no he recibido todavía una respuesta de su parte», señaló Bolívar.
¿Qué tan probable es su candidatura?
Bolívar admitió que su posibilidad de aspirar a la Presidencia es alta, respaldado por el crecimiento en las encuestas que lo ubican como un fuerte competidor dentro del Pacto Histórico.
Puede leer:
«Para ser sincero, la probabilidad es alta, especialmente por los resultados de las encuestas que han venido en ascenso desde octubre. Al inicio tenía cerca de cuatro puntos, luego pasé a seis, después a nueve y en la última medición alcanzamos el 11,9%. Además, en las encuestas internas que han realizado diferentes firmas, me ubican como el candidato con mayor probabilidad de ganar la consulta dentro del Pacto Histórico», explicó.
Le puede interesar: «Tomó unos tragos de más y hay crisis geopolítica»: Bukele critica a Petro
No obstante, el actual funcionario enfatizó que una candidatura presidencial no es una decisión que pueda tomarse a la ligera y que, antes de confirmar su aspiración, deberá discutirlo con su círculo cercano.
«Es algo muy serio. Tengo que hablar con mi familia, con asesores y amigos de la vida. Sin embargo, mi decisión depende en gran medida de una conversación con el presidente de la República, la cual debe darse en estos días», afirmó.
¿Hasta cuándo estará en Prosperidad Social?
Bolívar sostuvo que espera permanecer en Prosperidad Social hasta el 5 de marzo, siempre y cuando el presidente Gustavo Petro le conceda ese tiempo. De lo contrario, podría salir antes si se toma una decisión definitiva.
«No hay afán. Mi intención es seguir en Prosperidad Social hasta el 5 de marzo, pero si el presidente decide otra cosa antes, lo anunciaré de inmediato», concluyó.
Puede leer: Eliminarian Ministerio de la Igualdad ante su baja ejecución









