En su reciente visita a Neiva, Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, formalizó un acuerdo con la Gobernación del Huila para mejorar la infraestructura vial en 11 municipios del departamento.
El evento, realizado en el Salón El Río del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, también sirvió como escenario para que Bolívar abordara temas políticos de la agenda nacional y lanzar una fuerte crítica contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El convenio firmado busca la construcción y mejoramiento de vías urbanas y rurales, un proyecto que según Bolívar, pretende impactar positivamente la movilidad y el desarrollo económico de las regiones beneficiadas. Sin embargo, el director de Prosperidad Social aprovechó el espacio para hacer un llamado a los huilenses a participar activamente en la consulta popular impulsada por el Gobierno.
“Hay que instalar el Comité del Sí del Huila para la consulta popular. Aquí no puede haber nadie sobre otro, ni nadie excluido. Tenemos que unir fuerzas, invitar a todo el mundo, abrazarnos, así como cuando la selección Colombia mete un gol”, expresó Bolívar.
Puede leer: Presidente Petro promete moderación y rotación en la transmisión de consejos de ministros en televisión

Bolívar apuntó directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien culpó de despojar a la clase trabajadora de derechos laborales fundamentales, como el pago de horas extras y recargos dominicales. “Uribe bajó de tajo esos derechos que reivindicaba a los trabajadores del país. Y como en esa época nadie podía protestar porque mataban a todo el mundo… Mataron a cuántos sindicalistas. En esa época gobernaba el paramilitarismo”, enfatizó.
Además, Bolívar cuestionó la reciente decisión de la Comisión Séptima del Senado de archivar la reforma laboral promovida por el Gobierno. Según explicó, la reforma buscaba devolver dignidad a la clase trabajadora, permitiendo el pago justo por horas extras y trabajo en días dominicales.
“¿Qué tiene de malo que una persona que trabaje después de las 7:00 p.m. se gane 4.500 pesos por una hora extra? ¿Cómo se pueden oponer unos senadores que ganan 50 millones de pesos, que tienen camioneta, celulares, les pagan la gasolina, oponiéndose a que un trabajador gane 4.500 pesos por una hora extra o a que un trabajador que sacrifica su domingo no reciba un pago justo?”, se preguntó Bolívar, generando aplausos en el auditorio.
El discurso también incluyó una mención directa a la senadora Esperanza Andrade, quien fue una de las congresistas que votó en contra de la reforma laboral, algo que el funcionario no dejó pasar ante la mención del público.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar lidera intención de voto para elecciones presidenciales de 2026, según encuesta









