En el kilómetro 3 de la vía que conecta al municipio de La Plata con Neiva, el guardia indígena Eduardo Campo Chá fue víctima de un ataque armado que, según las primeras versiones, habría sido perpetrado por dos hombres que lo interceptaron cuando se movilizaba en una motocicleta Suzuki DR de placas WG6 62F.
Campo Chá regresaba de un encuentro de guardia indígena, jóvenes y procesos de comunicación desarrollado en el territorio de Mariana Mandiguga, en la vereda de Caloto, cuando fue sorprendido por los agresores en el sector conocido como El Cacique.
Puede leer: Detenido en el norte de Neiva por agredir a su esposa e hijos
La oportuna llegada del Cuerpo de Bomberos permitió su traslado inmediato al Hospital San Sebastián, donde permanece bajo atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.
El coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, confirmó el inicio de las investigaciones para determinar quiénes estarían detrás del atentado. “Se adelantan las verificaciones correspondientes para esclarecer los móviles del atentado que dejó gravemente herido a un hombre perteneciente a una comunidad ancestral”, indicó.
Las autoridades mantienen varias hipótesis abiertas mientras avanzan las labores de verificación en la zona, donde se reforzó la presencia policial ante la preocupación de las comunidades indígenas y habitantes del corredor vial.
Le puede interesar; Investigan muerte de un joven en medio de un procedimiento policial en Neiva








