El Ejército logró incautar 500 kilogramos de marihuana que eran transportados en una camioneta por zona rural del municipio de La Plata, Huila, evitando que cerca de un millón de dosis llegaran a las calles del país.
El operativo fue desarrollado en la vereda Panorama por tropas de la Novena Brigada, con apoyo del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, el Grupo Liviano de Caballería N.º 6 y la Policía del Huila, quienes además capturaron al conductor del vehículo en el que se movilizaba el cargamento.
Según las primeras indagaciones, la droga provenía del departamento del Cauca y tenía como destino el interior del país. Las autoridades atribuyen el envío al grupo armado residual Hernando González Acosta, perteneciente al Bloque Central Isaías Pardo, bajo el mando de alias “Iván Mordisco”, organización que financia sus actividades delictivas a través del narcotráfico.
Puede leer: Investigan homicidio de menor de 15 años en Algeciras, Huila

El valor estimado del cargamento supera los 300 millones de pesos en su forma bruta, pero su venta al menudeo habría representado alrededor de 2.000 millones de pesos en ganancias ilegales para esta estructura criminal.
Este resultado, además de golpear las finanzas del grupo armado, representa un avance en la protección de la salud pública y la seguridad ciudadana, al impedir que una gran cantidad de estupefacientes llegara a los consumidores, especialmente jóvenes.
El Ejército Nacional reiteró que continuará desarrollando operaciones ofensivas en el suroccidente del país para desmantelar las redes de narcotráfico y reducir las economías ilícitas que sostienen a las organizaciones criminales que operan en el Huila y regiones vecinas.
Le puede interesar: Judicializado exdirector operativo de Planeación de Campoalegre por presunto uso indebido de maquinaria amarilla








