En una operación conjunta entre tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada del Ejército y unidades de la Policía del Huila, lograron neutralizar los planes del frente ‘Rodrigo Cadete’, una estructura de las disidencias de las FARC que pretendía intimidar a la población civil con fines extorsivos en el corregimiento de Bruselas, Pitalito.
Durante el operativo, llevado a cabo mediante diligencia de allanamiento, fue capturado en flagrancia un hombre identificado como alias ‘El Diablo’, señalado como presunto cabecilla de la organización. Además, las autoridades lograron la incautación de material de guerra e intendencia, incluyendo:
Uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares
Pavas y pañoletas pixeladas
Panfletos alusivos a la estructura ilegal
Le puede interesar: Capturado adulto y aprehendidos tres menores en Pitalito por hurto y porte ilegal de armas

Una pistola traumática, un proveedor y 17 cartuchos de diferentes calibres
Una granada GL-307
Un teléfono celular
Inteligencia militar, clave en la operación
La acción operacional fue posible gracias a labores de inteligencia e investigación que permitieron identificar la ubicación de alias ‘El Diablo’ y ejecutar la intervención con éxito. Esta captura representa un duro golpe a las finanzas del grupo armado residual, afectando su capacidad de operación en la región y enviando un mensaje de tranquilidad a la comunidad.
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila aseguró que “este es un golpe estratégico al corazón del crimen organizado en el sur del Huila, la captura de alias ‘El Diablo’ traerá tranquilidad para la población, sobre todo para campesinos, cafeteros, ganaderos y el comercio que estaba siendo extorsionado y amenazado, esta población vivía en continua zozobra por cuenta de este criminal” aseguró el alto oficial.
Puede leer: ‘Chevecha’ fue víctima de un ataque en Vegalarga








