El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el Gobierno nacional impugnará el fallo del Consejo de Estado que ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de transmitir los Consejos de Ministros a través de canales privados de televisión. La acción legal será presentada durante la semana del 21 al 27 de abril, según indicó el funcionario en una rueda de prensa.
“Ya eso está andando y se debe presentar la impugnación al fallo del Consejo de Estado con respecto a los consejos de ministros”, declaró Benedetti, dejando clara la postura del Ejecutivo frente a la reciente decisión judicial.
Le puede interesar: “No me importa lo que ella haga o diga”: Benedetti tras declaraciones de Laura Sarabia
El fallo en cuestión fue emitido el pasado 11 de abril por la Sección Tercera del alto tribunal, en respuesta a una tutela interpuesta por la ciudadana María Cristina Cuéllar Cárdenas, quien argumentó que las transmisiones vulneraban su derecho fundamental a la información. En el pronunciamiento, la Sala encontró que la emisión de estos espacios gubernamentales, sin filtros ni ediciones, y a través de plataformas privadas, limitaba el acceso efectivo a información clara y comprensible.
“El tribunal concederá el amparo, tras encontrar que con las transmisiones de los consejos de ministros se vulneró el derecho fundamental a la información (…) razón por la cual se ordenará al Presidente de la República, a la Presidencia y a la CRC que no se transmitan estas sesiones a través de canales privados”, señaló el Consejo de Estado en su resolución.
El Gobierno, por su parte, sostiene que la transmisión abierta de estas reuniones hace parte de una política de transparencia y participación ciudadana. La impugnación busca que se reevalúe la interpretación sobre el alcance del derecho a la información frente a la forma como el Ejecutivo comunica sus decisiones y deliberaciones.
Puede leer: Laura Sarabia reveló que existen más audios de Benedetti y pidió a la Fiscalía investigar









