El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, anunció un incremento en las recompensas por dos de los cabecillas más buscados del país, en medio de la escalada de violencia atribuida al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.
Durante una comparecencia pública, Sánchez confirmó que la recompensa por información que permita dar con el paradero de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias “Iván Mordisco”, jefe máximo del EMC, pasó de $4.450 millones a $5.000 millones. El alto funcionario también informó que se elevó a $4.500 millones la recompensa por alias “Marlon”, cabecilla del Bloque Isaías Pardo y líder de la estructura Jaime Martínez, conocido como “el amo de Jamundí”.
La decisión se tomó tras los recientes atentados en el sur del país, entre ellos la explosión de un carro bomba en Cali el pasado 21 de agosto, así como secuestros y otras acciones violentas atribuidas al EMC.
Puede leer: Esperanza Gómez anuncia demanda contra Instagram tras fallo de la Corte Constitucional
“La recompensa de este criminal, alias Marlon, que ha asesinado a tantos colombianos, se sube hasta 4.500 millones de pesos (…). La opción más rentable que le ha ofrecido el Gobierno nacional es desmovilizarse como lo hicieron alias Kevin y alias Johan”, señaló Sánchez.
Sobre alias “Mordisco”, agregó: “Por el criminal que está detrás de todo esto, dando instrucciones de matar caucanos desde el Caquetá y el Amazonas, la recompensa la subimos hasta 5.000 millones de pesos. No hay ningún lugar donde se puedan esconder estos criminales”.
En marzo de este año, durante un consejo de seguridad en el Meta, el ministro ya había advertido sobre la gravedad de los crímenes atribuidos al jefe disidente, a quien calificó de narcotraficante y terrorista. Entonces, ofreció $4.450 millones de recompensa e instó directamente a “Mordisco” a abandonar las armas y reflexionar sobre su historial delictivo.
Le puede interesar: Esta es la normativa para luces de moto en Colombia









