En el marco de la 113ª Conferencia Internacional del Trabajo, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, el ministro del Trabajo de Colombia, Antonio Sanguino Páez, participó en una serie de reuniones multilaterales en las que reafirmó el compromiso del Gobierno con la reforma laboral, la consulta popular y la justicia social como ejes centrales de su agenda.
“Asistimos a esta Conferencia para reafirmar el compromiso del Gobierno con los derechos laborales contenidos en nuestra reforma laboral y en la consulta popular”, señaló el ministro Sanguino durante su intervención en los espacios de trabajo.
Participación en la Coalición Mundial para la Justicia Social
Sanguino tomó parte en la sesión de la Coalición Mundial para la Justicia Social, una iniciativa liderada por la OIT que busca fortalecer la inclusión, el trabajo decente y la equidad global. Colombia es miembro activo del Grupo de Coordinación de esta coalición, que impulsa el “Acelerador mundial de empleo y protección social”.
Puede leer: Petro confirma participación en movilizaciones del 11 de junio
“Colombia reafirmó su compromiso con el trabajo decente, la inclusión productiva y la justicia social a escala global. Dialogamos con aliados sobre cómo reducir desigualdades en el mundo del trabajo, superar la pobreza y construir una sociedad más incluyente”, expresó el jefe de la cartera laboral.
Diálogo regional con GRULAC y fortalecimiento sindical
El ministro también se reunió con representantes del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), con quienes compartió los avances de Colombia en materia laboral, subrayando que la apuesta por los derechos de los trabajadores está enmarcada en los principios y normas fundamentales de la OIT.
“Nuestro propósito es que la región conozca los esfuerzos del Estado por garantizar los derechos laborales. Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo, la cooperación y el consenso con los países de la región”, agregó.
En paralelo, sostuvo un diálogo con líderes de organizaciones sindicales como la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) y representantes de las centrales obreras de Colombia, como parte del fortalecimiento del sindicalismo en el continente.
Puede leer: Hijos de Uribe acusaron a Daniel Coronell de irregularidades en contratación pública









