Pedro Sánchez, ministro de Defensa confirmó que ha reforzado las acciones de la fuerza pública como respuesta al denominado ‘plan pistola’ que viene accionando el ‘clan del Golfo’ en diferentes regiones del país.
La medida fue ajustada en marco de la ‘Operación Agamenón’, en la que se han concentrado esfuerzos para contrarrestar los recientes hechos de violencia registrados contra miembros de la Policía.
Puede leer:Así quedó el aumento del salario para trabajadores públicos en 2025
“La única opción es continuar en honor a los uniformados víctimas de la demencia criminal, por lo que se ha articulado con mayor vigor toda la capacidad de la Fuerza Pública contra el ‘clan del Golfo’ a través de la ‘Operación Agamenón’”, dijo el jefe de la cartera de seguridad.
Frente al contexto de seguridad, tanto el Ejército como la Policía han entrado en estado de máxima alerta, según lo indicó el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo. En sus palabras, se han intensificado las operaciones en distintas regiones del país, logrando hasta el momento la afectación de 38 integrantes de la organización criminal señalada.
Puede leer: Antiguo secretariado de las Farc presentó tutela contra la JEP









