La Procuraduría General de la Nación recibió una queja disciplinaria en contra de la canciller Laura Sarabia, por presuntamente utilizar las instalaciones y recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores para emitir declaraciones de carácter personal en medio de una rueda de prensa institucional.
El recurso fue interpuesto por la ciudadana Inés Elena Camargo, quien solicitó al Ministerio Público que se investigue si la canciller incurrió en una posible falta gravísima a título de dolo, al referirse públicamente a su disputa judicial con el ministro del Interior, Armando Benedetti, en un espacio oficial del Gobierno.
Le puede interesar: “Vengo a hablar con la verdad”: Sandra Ortiz ante la Corte Suprema por caso UNGRD
Según la queja, Sarabia habría hecho uso del atril, el escenario, y los medios tecnológicos de la Cancillería para pronunciarse sobre un tema “ajeno a la función pública que actualmente desempeña”, en el marco de una rueda de prensa convocada el pasado 30 de abril para presentar los resultados de su participación en el aniversario de la Alianza del Pacífico.
Durante ese evento, además de abordar temas de política exterior, la ministra se refirió al proceso que adelanta la Fiscalía contra Benedetti, lo que, a juicio de la denunciante, constituye un posible abuso de poder y desvío de recursos públicos para fines privados.
Camargo pidió a la Procuraduría, encabezada por el procurador Gregorio Eljach, que se admita la queja y se ordene la apertura de investigación disciplinaria, así como la práctica de pruebas que permitan determinar si existió o no una conducta sancionable.
Puede leer: ‘Juanpis González’ puso en aprietos a Petro: drogas, París y Panamá entre bromas e incomodidades









