Una pareja fue capturada por unidades de la Policía de Tránsito en un operativo sobre la vía que conecta a Garzón con Neiva, luego de que intentaran huir a bordo de una camioneta reportada como hurtada.
Gracias a los controles estratégicos sobre los corredores viales del Huila, el vehículo fue recuperado y los dos implicados quedaron a disposición de la Fiscalía.
El procedimiento se desarrolló en el kilómetro 22+700, sector conocido como Bengala, en jurisdicción del municipio de Gigante. Los uniformados le hicieron la señal de pare a una camioneta que transitaba por el lugar, pero sus ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida.
La reacción inmediata de las autoridades permitió activar el plan candado, logrando interceptar el vehículo minutos después. Al realizar la inspección, se verificó que la camioneta había sido reportada como hurtada bajo la modalidad de halado la noche anterior en el municipio de Garzón. En ese momento, la persona que figura como propietaria se encontraba adelantando la denuncia ante la Fiscalía.
Puede leer: Cuatro detenidos en Neiva por presunta extorsión a comerciante
El hombre y la mujer que se movilizaban en el automotor fueron capturados por el delito de receptación y dejados a disposición de la URI de turno en el municipio de Garzón.
Según las primeras indagaciones, se presume que los capturados pretendían trasladar el vehículo hacia el occidente del departamento para evadir los controles. Sin embargo, su paso fue frustrado por los operativos de control vial que ejecuta la Policía Nacional en puntos estratégicos.
Le puede interesar: Capturados por ocho homicidios cometidos en el sur del Huila








