Como resultado del enfrentamiento, un integrante de la organización fue abatido, una menor de edad fue recuperada y una mujer fue capturada.
Contra la criminalidad
El operativo se llevó a cabo luego de que las autoridades tuvieran conocimiento de la presencia de este grupo armado en la zona. Según informes, la estructura ilegal tenía la misión de realizar extorsiones a comerciantes y gremios productivos, instalar minas antipersona para obstaculizar el avance de las tropas, efectuar labores de inteligencia delictiva con drones e instrumentalizar a la población civil para sus fines criminales.
Durante el desarrollo de la acción se logró la incautación de un importante arsenal, compuesto por dos fusiles, siete minas antipersona, un lanzador de granadas múltiple, municiones, medios de comunicación, material de intendencia y panfletos propagandísticos de la organización ilegal. Además, se encontró un lente de campaña, utilizado posiblemente para labores de vigilancia y reconocimiento.
Le puede interesar: Motociclista perdió la vida tras impactar contra un monumento en San Agustín, Huila

Apoyo interinstitucional y respuesta inmediata
Para garantizar el éxito de la operación, el Ejército contó con el respaldo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 5, que facilitó el ingreso de unidades judiciales para la extracción del cuerpo y la recolección del material probatorio. Así mismo, la acción fue apoyada por la Sijín de la Policía del Huila y el Comando Aéreo de Combate N.° 4 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que proporcionó escolta aérea durante el desarrollo de la misión.
Este resultado operativo representa un golpe significativo contra las estructuras armadas ilegales que buscan desestabilizar la región.
Puede leer: Un menor fue asesinado en Isnos, Huila








