Las autoridades del Huila frustraron en las últimas horas un atentado con explosivos que, según la Policía Nacional, pretendía afectar tanto a la población civil como a miembros de la fuerza pública en el municipio de La Plata, al occidente del departamento.
De acuerdo con el reporte oficial, la operación fue posible gracias a un trabajo conjunto entre las unidades del Gaula, inteligencia y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en el marco de la ofensiva nacional contra los grupos armados residuales.
Durante los controles de seguridad, los uniformados interceptaron una motocicleta en la que se movilizaban dos presuntos integrantes del frente “Hernando González Acosta”, estructura perteneciente a las disidencias de las FARC. Al notar la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida por la vía que conduce al municipio de El Pital.
Puede leer: Golpe a las disidencias en Huila: cayeron alias ‘Alex’ y ‘Carla’

Minutos después, en la vereda Cabuyal, la Policía halló la motocicleta abandonada a un costado de la vía. En el lugar fueron encontrados dos artefactos explosivos improvisados, con los cuales, según las autoridades, se pretendía ejecutar el atentado.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y se notificó al grupo antiexplosivos, que realizó el aseguramiento y posterior destrucción controlada del material. Durante las verificaciones técnicas, se estableció que la motocicleta había sido reportada como hurtada el pasado 4 de octubre en la vereda El Pensil, zona rural del municipio de La Argentina.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, resaltó la importancia del operativo, afirmando que la oportuna acción de las unidades “evitó una acción criminal que pudo haber tenido graves consecuencias”.
Le puede interesar: Capturado ‘Gusano’ en Neiva con circular azul de la Interpol








