La víctima que fue ultimada frente a sus cuatro hijos estaba en estado de gestación.
Como Leanis Gisel Castillo, fue identificada la joven de apenas 19 años de edad, madre de cuatro hijos y embarazada, quien fue asesinada brutalmente por su pareja, un hombre de 47 años, tras una discusión.
El hecho ocurrió dentro de una vivienda en el corregimiento de Pavarandó, zona rural del municipio de Mutatá. Según reportes de medios locales, el feminicida es integrante de una comunidad indígena, y en el momento de perpetrar el aberrante hecho se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Se conoce que la mujer en estado de gestación fue atacada brutalmente con un machete, propinándole múltiples heridas que le causaron la muerte.
Cometió el hecho frente a sus hijos
Los vecinos fueron quienes se percataron de la repudiable escena, quienes fueron alertados por los gritos de la víctima y de sus hijos, y acudieron al lugar. Al encontrar al hombre intentando huir, la comunidad reaccionó con furia e intentó lincharlo.
Le puede interesar: Fumata blanca en espera: cardenales inician la elección del próximo pontífice
Sin embargo, la intervención de la Guardia Cimarrona del Bajo Atrato – Darién impidió que el ataque se consumara. El agresor fue entregado a la Policía de Urabá, que lo puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El cuerpo de Leanis fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos de Mutatá hasta la unidad básica de Medicina Legal en Chigorodó, donde, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento.
¿homicidio o feminicidio?
El caso ha sido calificado por las autoridades como un homicidio, una decisión que ha generado cuestionamientos por parte de organizaciones de Derechos Humanos que insisten en que se trata de un feminicidio.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 15 de Riosucio, Chocó, donde deberá responder por el delito de homicidio.
Puede leer: CNE suspende provisionalmente investigación contra Gustavo Petro por presunta violación de topes electorales









